23 ago 2021 Publicado en: Azulejos 3D
3D Azulejos Inteligentes: inversión o gasto?

En este nuevo posteo te ayudaremos a comprender porque los 3D Azulejos Inteligentes son una excelente opción para la decoración y revitalización de tus espacios, principalmente de cocina y baño. Desde ya, debes considerar que antes de importar, representar y respaldar este producto en Uruguay, en Multiplast hemos hecho un análisis de viabilidad y factibilidad del producto, de forma tal de garantizar su desarrollo y éxito comercial.

Recomendamos - por ser característica de nuestra idiosincrasia- abstenernos por un momento de razonamientos falaces o mágicos del tipo "yo lo hago y es mas barato", "tengo un albañil conocido", " el metro cuadrado es carísimo", no sólo porque nos llevaría a sacar conclusiones erróneas, sino porque negar las nuevas tendencias en materia de sistemas constructivos nos quita la oportunidad de encarar proyectos que otra forma serían inviables. 


Lo primero.

Comienza con un fin en mente. Pensar y responderte a ti mismo las preguntas que detallamos a continuación, te orientará a tomar la mejor decisión a tu alcance. Que es lo que estas evaluando hacer? 

  • Estas construyendo un baño o cocina desde cero? 
  • Tu baño o cocina a nuevo necesita un remodelación completa, incluyendo pisos y sanitaria?
  • Hay espacios, cocina o baño que no lucen como te gustaría y quieres renovarlos estéticamente?
  • Quieres hacer una renovación o mejorar lo que tienes, pero no necesitas cambios en la sanitaria?

Si estas pensando en las primeras dos opciones, es decir, obras o refacciones considerables que requieren albañilería, probablemente los 3D Azulejos Inteligentes no sean la mejor opción. A pesar de sus innumerables ventajas, debes saber que la facilidad y muchos de los costos que los 3D Azulejos Inteligentes te permiten ahorrar, carecen de sentido a la hora de encarar obras de tal magnitud.

Por el contrario, si estas pensando en otras alternativas de remodelación, donde las mejoras estéticas que se puedan lograr no implican demoler por completo un baño o una cocina, ahi si 3D Azulejos Inteligentes se convierte en un gran aliado.

Consideremos cuales son las principales ventajas de 3D Azulejos Inteligentes, para realizar mejoras estéticas, decoración y reparaciones de medio término:

  • No necesitas romper.
  • No generas polvo ni suciedad
  • No generas escombros.
  • Lo haces en una fracción de tiempo (en 1 día se coloca lo mismo que 1 semana)*.
  • No necesitarás materiales de construcción (Binda, pastinas)
  • No necesitarás de cerámicas.
  • Antimoho y bajo mantenimiento.
  • No necesitas mano de obra especializada.
  • No tendrás la incomodidad de no disponer de cocina o baño por varios días.
  • 5 años de durabilidad, en condiciones extremas.
  • Fácil recambio por aspectos estéticos o moda. 


* A la hora de comprar el tiempo de instalación, se debe incluir el tiempo de preparado de la superficie: picar, remover, revocar y dejar secar la superficie.


El metro cuadrado.

Un razonamiento bien característico en nuestro país, es pensar -sin cuestionarnos- en términos de metros cuadrados cuando pensamos en revestimientos, en cambio, cuando vamos a comprar guardas de vidrio, mayólicas o cerámicas, las mismas nos las venden por unidad y lo asumimos como normal. 

Al igual que en el caso de las guardas, los 3D Azulejos Inteligentes también se venden por unidad y hay tres razones muy importantes para ello: que únicamente compres la cantidad que realmente necesites (y no un 10% extra por las dudas, o el contenido íntegro de una caja independientemente de tu necesidad), que este producto -incluso sus diseños- no está concebido para cubrir grandes superficies (aunque si se pueden utilizar para tal fin), y por último, que los 3D Azulejos Inteligentes sus características de brillo y diseños se asimilan mas a una guarda, que a una cerámica o un azulejo tradicional. Veamos el siguiente ejemplo: 


pared.jpg


Si quisieras en tu baño un diseño de pared de ducha y nicho como el de la imagen, que además luzca un efecto vidriado y con brillo, eso solo podrás lograrlo con 3D Azulejos Inteligentes ó pastillas de vidrio, no con una cerámica. 


Dimensiones y superficies a revestir.

3D Azulejos Inteligentes fue concebido para renovaciones de índole estéticas y no construcciones (vea este articulo sobre superficies admitidas Donde Instalar 3D Azulejos) , generar terminaciones de calidad, dar relieve a superficies planas, realzar superficies monocromáticas con detalles de color, entre otros. Por esto, y en gran medida también por sus diseños -en general-  los 3D Azulejos Inteligentes aplican mejor a pequeñas y medianas superficies ( +/- hasta 4 mts.2 ) que a grandes superficies.

Si se observan imágenes de instalaciones de clientes o publicaciones en general, se observará que este tipo de producto se instala mayoritariamente en cocinas (salpicaderos) y en baños (guardas, nichos y paredes de ducha). Y no tanto por un sentido económico, sino porque estéticamente sus diseños han sido desarrollados principalmente para esas áreas.


Resumen

Ahora que hemos dilucidado para que tipo de renovaciones y dimensiones están especialmente recomendados los 3D Azulejos Inteligentes, podemos concluir si el producto es adecuado para nuestro proyecto.

En cuanto costos, recuerda que siempre es una buena idea consultar con un profesional y evitar -el error mas común de todos-  subestimar los verdaderos costos económicos y de tiempo de una obra, solo por querer confirmar nuestras suposiciones, en un sentido u en otro. 



Publicar comentario