23 ago 2021 Publicado en: Azulejos 3D
3D Azulejos: ¿Quieres una renovación de tus espacios con algo diferente, elegante y encantador?

¿Quieres una renovación de tus espacios con algo diferente, elegante y encantador?

Cada vez más utilizados en el mundo, los azulejos adhesivos 3D son un elemento atractivo y versátil para el diseño interior y la decoración de viviendas, en espacios de cocinas y de baños. Gradualmente han ido ganando terreno en los nuevos diseños de renovaciones o restauraciones hasta convertirse en tendencia, por tratarse de un material dúctil, flexible, fácil de manejar e instalar y adaptable a casi cualquier superficie (ver superficies admitidas aquí Donde Instalar 3D Azulejos).

Pueden instalarse completos o recortarse a modo de guarda o cenefa para ser adaptados a la medida y al diseño. Permiten además renovar de un modo fresco los espacios sin necesidad de desmantelar por completo un baño o cocina, sin mano de obra calificada, sin generar suciedad y polvo, y en una fracción del tiempo que requiere una obra convencional. Son un recurso muy práctico y duradero en el tiempo, se limpian fácilmente con un paño (con agua y apenas jabón líquido) y ofrecen la posibilidad de delimitar diferentes zonas de manera sencilla y novedosa.


¿Dónde y cómo utilizar las placas decorativas?

La gran variedad de modelos existentes en texturas, colores y disposición de las cuadrículas, posibilita explotar la creatividad para su diversa utilización, pudiendo obtener resultados sorprendentes, con elegantes acabados, que cambiarán radicalmente la perspectiva visual, así como el modo de sentir y vivir los espacios. 


Como revestimiento de cocinas y baños:

Estas zonas son las predilectas para su utilización, no únicamente para revestir paredes completas, sino también para decorar objetos complementarios, como porta cubiertos en cocinas, jaboneras, porta cepillos, empotramientos de bañeras y de muebles. Esto permite no sólo aprovechar el material sobrante que ha sido utilizado para revestir el espacio, sino también transformar objetos de uso diario para que hagan juego dentro del mismo.


Franja vertical:

Al utilizar 3D Azulejos Inteligentes como una franja vertical, puedes crear un contraste a través del color o la textura para generar un énfasis, por ejemplo, en el espacio de la ducha, sobre el inodoro o para enfatizar el espacio del lavamanos. Además de dar un toque de color generarás un cambio total al ambiente del baño, más aún si este es pequeño pues ofrecerá sensación de mayor altura.

                                      1629731175003.png                                                               

Franja Horizontal tipo guarda:

Colocada en forma de franja horizontal, lograrás darle a tu baño una sensación de amplitud espacial, más aún en espacios pequeños, pudiendo optar por generar contrastes utilizando modelos oscuros o vibrantes sobre un fondo claro de cerámica o porcelanato.

En el caso de utilizar diseños o modelos con rectángulos largos o barras, recuerda que éstos
ofrecen mayor profundidad y un toque de elegancia.

pastilla-guarda.jpg



Pared completa:

Cubriendo completamente la pared principal del baño o cocina con 3D Azulejos inteligentes en el mismo tono que el resto del espacio puede conseguirse un estilo elegante y minimalista. Si se busca el contraste, el color y la textura le otorgarán un toque diferente y original al espacio.


1629731610849.png



Pequeños detalles:

Si el presupuesto es limitado o solo se quiere dar pequeños detalles al baño, puede colocarse 3D azulejos inteligentes en el nicho de la pared para colocar los productos de aseo personal.


1629731645709.png


Cenefas y decoraciones:

Como se pueden recortar sin dificultad, es posible crear guardas o cenefas de diferentes formas y tamaños. Aunque parezca algo muy simple, la colocación de una cenefa puede dar un gran cambio de imagen a cualquier entorno en muy poco tiempo.



Publicar comentario