08 oct 2022 Publicado en: Pisos Vinílicos
Como Instalar Tablas Vinílicas Autoadhesivas

ANTES DE EMPEZAR

Debes preparar previamente la superficie donde instalarás tus tablas vinílicas autoadhesivas. Lo primero es verificar que la superficie esté nivelada y limpia, libre de polvo y suciedad. Si fuera el caso, que en parte del piso actual tiene grietas o rajaduras pequeñas, el piso vinílico absorberá las mismas y no es necesario repararlas. Sin embargo, si hay roturas mas grandes o falta de pequeños trozos de baldosa o suelo, en ese caso si es necesario reparar y rellenar. Esto puedes hacerlo con enduído y listo.


POR DÓNDE EMPEZAR A COLOCAR LAS TABLAS VINILICAS AUTOADHESIVAS.

Para empezar a colocar las tablas vinílicas autoadhesivas siempre es mejor comenzar por una esquina que esté a escuadra y a 90 grados. Otra alternativa es comenzar por el centro de la habitación. Si haces esto ultimo, dibuja dos líneas perpendiculares en ángulo recto, para que se mantenga la escuadra y tu piso quede perfecto.


LAS TABLAS VINILICAS AUTOADHESIVAS EN TU CASA

Retirar la cobertura protectora posterior de papel y pegar. Simple. Este tipo de producto no requiere procedimientos especiales en diferentes habitaciones. Se instala de igual forma en cocina, baño o cualquier otra habitación. 

Para cortar e instalar, solo necesitas regla y cúter (Tricheta).


PRIMER PASO DE INSTALACION

Una vez que hayas decidido por donde empezar a instalar tus tablas vinílicas autoadhesivas, guíate de la línea trazada o por el ángulo de pared y pega la primera pieza entera (sin cortes). Presiona en la posición elegida cuando hayas quitado el papel protector del adhesivo (esto debes hacerlo en el último momento).


REPITE LA OPERACIÓN CON LAS DEMAS PIEZAS

Continúa colocando la siguiente tabla, junto a la primera que has puesto y en la misma línea. Se trata de repetir la tarea con todas las piezas hasta que llegues a alguna que debas cortar. Recuerda presionar con un paño suave sobre cada pieza para asegurarte de que pega bien y no quedan burbujas.


COMO CORTAR TABLAS VINILICAS AUTOADHESIVAS CON CÚTTER O TRINCHETA

Cuando llegues al extremo en que no tengas espacio para colocar una tabla entera, deberás medir el punto de corte y proceder a cortarla antes de instalarla. Recuerda apoyar la tabla a cortar en una superficie estable y solida y verificar que la hoja y punta de tu cútter o Tricheta estén en condiciones.

Si cuentas con regla metálica es mejor que una plástica.


PATRONES DE DISEÑO.

Es importante, a efecto de crear un patrón de diseño entramado, que los bordes finales de cada tabla no coincidan. Esto es, que la instalación de la primer fila no será igual que la segunda. No deben coincidir.

Una forma práctica de lograr el patrón entramado, es que cuando llegues al final de la instalación de la primer fila y termines instalando una tabla que ha debido cortarse, la segunda fila la comiences a instalar con una tabla entera, justo desde alli mismo (junto a la tabla cortada), desde el final hacia el principio.

Otra forma de crear el patrón, es siempre comenzar a instalar desde el mismo punto de la habitación, alternando entre iniciar una fila con tabla entera y seguir con una tabla cortada a la mitad y así sucesivamente.


Publicar comentario