19 ago 2021 Publicado en: Malla Sombra
Malla Sombra: Instalación y vida útil

A través del presente artículo, queremos ayudarle con prácticos consejos para que una correcta instalación de su malla sombra le permita obtener el máximo provecho de la misma, y obtener una vida útil o duración acorde con el ciclo de vida de la malla.

Instalación

Recuerde que la vida útil de la malla esta directamente asociada a las técnicas de instalación que utilicé. Si bien existen formas diversas de encarar esta tarea, la más común de todas es aplicando broches de sujeción para malla a los que se les puede adicionar cuerdas o hilos para sujetar o tensionar a la malla.


1629729599135.png


Estos broches, que en general tienen 10 puntos de anclaje cada uno, generan un punto para la sujeción de la malla sin dañar el tejido ni estresarlo bajo condiciones climáticas adversas.

Lo recomendable es utilizar broches a lo largo de toda la superficie a sujetar, y como mínimo disponerlos cada 50 cm. a 1 metro como máximo. Recuerde que para colocar un broche, primero debe doblar la malla en el borde (dobladillo) y luego colocar el broche, con esto, se aumenta notablemente la resistencia. Si tienes dudas, puedes consultar al equipo de Multiplast.

Si por el contrario, no desea utilizar broches para sujetar la malla y opta por enhebrar una cuerda en el entramado, recuerde que estará tensando la malla en puntos que no están diseñados para tal fin y que los vientos o el peso temporal acumulado en una lluvia pueden dar severamente su malla.  

Vida útil

Gracias al compuesto químico Hals-base (UV-11) incorporado en el proceso de fabricación de las mallas Raschel, éstas poseen una mayor resistencia, durabilidad y capacidad de absorción de rayos ultravioletas, que garantizan que la malla no tendrá una degradación prematura debido a la luz solar. Según ambiente solar, clima e instalación, la vida útil mínima es de entre 3 y 5 años según modelo (Estándar o Ultra).

En lugares protegidos, limpio y secos a temperatura ambiente, sin exposición directa a la radiación UV, así como al contacto directo con oxidantes enérgicos e hidrocarburos alifáticos, aromáticos o halogenados. Respetando las condiciones anteriores la duración de la malla es indefinida.


Publicar comentario